martes, 1 de octubre de 2013

Inicio de la 6ta temprada

Se recuerdan que nuestros protagonistas terminaron la 5ta temporada con una proposición, por muchos esperada, pero que de la cual no se podría anticipar su respuesta.  Katherine Beckett había tomado la decisión tomar el trabajo en Washington DC, pero con su corazón destrozado luego que supusiera  que Richard Castle terminaría su relación con ella.

El final de la 5ta temporada fue infartante pues hasta el último segundo todo decía que él terminaría con ella, pero en cuestión de dos segundos él se arrodilla y le propone matrimonio sin mediar exigencias ni condiciones. En ese momento ella queda paralizada y con cara de “Esto no puede ser cierto”.




Nota: Para quienes no han visto Valkyrie por favor abstenerse de seguir leyendo

Valkyrie

El primer capítulo de la 6ta temporada comienza precisamente donde la 5ta temporada termino… Becket absolutamente aturdida por lo que Castle había hecho se levanta incrédula de lo que acababa de escuchar. Y en un lindo momento él le dice que su vida sin ella no tendría sentido y que está dispuesto porque la ama a luchar junto a ella por las cosas que puedan alejarlos. Ella acepta la proposición, sin límite de tiempo.







Así  comienza Valkyrie que pronto muestra a una Beckett más dinámica, corriendo y elucubrando cuanta teoría pueda imaginar por resolver el robo de una toxina de un laboratorio relacionado con la milicia. En tanto Castle conoce a un nuevo enamorado de Alexis, a quien conoció en su viaje por Centro América. El solo hecho de que su hija tenga un nuevo novio y el hecho de que este es algo alternativo (Hippie) en su manera de ser, descompone a Castle quien prefiere ir tras Beckett que soportar el hecho que este joven viva en su departamento.



A medida que el capitulo avanza un antiguo Castle, inmaduro, sin cuidado por lo que podría afectar a Beckett en lo laboral, se inmiscuye en una investigación federal. Esto complica mucho a Beckett quien quiere tener un rendimiento perfecto.



Tras una conversación de ambos él decide no participar más, pero es ahí cuando el caso lo busca a él, exponiéndolo a la toxina, cuando un militar lo intenta raptar.
Castle queda impactado cuando federales lo arrestan, pero finalmente es Beckett quien le confiesa que él morirá por la exposición a esta toxina.




Dreamworld

La segunda parte de este inicio de temporada es una carrera contra el tiempo, pues Castle tiene menos de 24 horas para que se le administre el antídoto que le permitirá vivir.
Beckett casi es dominada por el pánico que le provoca el ver como Castle, su amado, muere hora tras hora. A momentos ella pierde el control buscando responsables y soluciones. El secretario de defensa Reed, un ex general quien dirigió operaciones fantasmas, pone en jaque todo intento de Beckett y McCord por saber la verdad tras Valkyrie y Dreamworld.



 Beckett es reprendida cuando ella, dominada por la desesperación presiona el secretario Reed en su propia casa y luego sorprendida cuando ella intenta entender como alguien vinculado a un acto delictual donde un  operativo del ejército de Estados Unidos muere, no es aprendido o llevado a juicio. 



Luego en el desenlace  vemos como todos en la unidad corren para salvar al secretario, pues se enteran que el autor de los ataques y el robo de la toxina es el novio del operativo muerto en una operación fantasma. Así se ve a Beckett que lleva a un Castle casi moribundo y que en ultimo momento y mediante un comentario le da la una pista a Beckett quien asumiendo un riesgo máximo cambia el rumbo y va a la casa del secretario, pues ella piensa que el autor de los ataques atentara contra la esposa de Reed.



En una lucha de pocos segundos Beckett queda a la merced del asesino pero es salvada en el último momento por McCord quien al ser cuestionada por Beckett del ¿por qué? la siguió sin saber el motivo de su decisión, responde diciendo “Es lo que los compañeros hacen”.



Casí al final se ve la familia reunida en torno a Castle quien despierta en un hospital rodeado de todos sus cercanos, incluso de su yerno Hippie. Beckett con una cara de enamorada, preocupada y de culpa lo ve y se ve en ella la tranquilidad de que este caso haya terminado.



McCord le explica que en Washington las cosas no son Blancas o Negras, allí uno tiene que lidiar con matices de estos colores. En otras palabras, le quiso decir que no siempre los malos pagan por sus actos, pues allá algunos de ellos tienen poder  y una posición e influencia política tal que no es posible tocarlos. Algunas malas acciones son realizadas en son de la libertad y defensa del país. Esto golpea muy profundamente a Beckett quien, como sabemos, es una chica de todo o nada, de blanco o negro, de malo o bueno, pero los términos medios no ecualizan con su personalidad.


Reflexiones del principio de temporada.

Si bien ella se ve que esta completamente comprometida con su trabajo comienza a sentir que su compañero le hace falta. Ella seguramente supuso que sucedería pero una cosa es pensarlo y otra es sentirlo. Ademas se ve que su manera de ser es algo resistido por su nuevo equipo y sus instintos que tanto le ayudaban cuando trabajaba en NYC son mucho menos efectivos en un entorno donde la diplomacia y la política federal se superpone ante lo básico  de la lógica policíaca.
Mujer de absolutos comprende que la utópica idea que a mayor cargo mayor justicia no se aplica en su caso, que es acompañada con mas riesgos. Lo que quedo claramente plasmado en la casi muerte de Castle frente a sus ojos. Ella es mujer de sacrificios personales, pero no esta dispuesta a ver como los demás se sacrifican por ella y por sus decisiones.

¿Veremos una re evaluación de Beckett y su nuevo trabajo?
¿Podrá aplicar la justicia de mejor forma en DC?
¿Es ella la persona adecuada para este cargo?
¿Valdrá la pena todo el sacrificio de ella y de quienes la quieren?

Muchos tenemos nuestras teorías y sabemos que mucho no podrá estar lejos de NYC y de sus amigos de armas, Esposito y Ryan, por lo cual y seguramente la veremos volver, quizás en otro puesto pero estará de vuelta muy pronto…